apple-kuchen-rs-1060601-l

23 Noviembre 2012

Hoy parte evento “Vive la Primavera en Frutillar”

Desde el 23 al 25 de noviembre, quienes se acerquen a la Costanera frutillarina podrán disfrutar en forma gratuita de esta fiesta, organizada por con el apoyo de la Municipalidad, Sernatur y Sercotec Los Lagos.

El sábado 24, la actividad principal será el StrudelFest 2012, que por tercer año permitirá disfrutar del tradicional dulce alemán a orilla del Lago Llanquihue.

En este sentido el alcalde, Ramón Espinoza, invitó a los frutillarinos a disfrutar de esta actividad, que busca romper la estacionalidad del turismo y que da la partida a la temporada estival.

“Esto está dentro del marco público privado. Nosotros hemos venido por muchos años trabajando, por un lado, el fortalecer los emprendimientos de la comuna, por parte de nuestras mujeres jefas de hogar, de emprendedores varones, para que puedan aprovechar la potencialidad de Frutillar desde un punto de vista turístico. Nosotros queremos que la comuna sea un atractivo para la región, el país y también a nivel internacional y para esto se requiere emprendedores que puedan genera productos y servicios de calidad que puedan competir con otros productos que llegan igual a la zona. Desee este punto de vista es una oportunidad de mostrar lo que hacemos en Frutillar, pero también tiene la gracia de ser una feria abierta al resto de los productores y emprendedores de la región”, indicó.

Por su parte, César Aguilar, director regional de Sercotec, destacó la iniciativa del grupo de emprendedores, que accedieron a fondos de este organismo para poder concretar esta idea.

“Esto es lo que buscamos nosotros. Buscamos de alguna manera con estos programas que se articule lo público con lo privado, tengamos y definamos una política en que los emprendedores puedan manejar sus tiempos, su conocimiento y su querer desarrollar la ciudad con el apoyo de los distintos entes estatales que sirven para esto. En este caso nosotros somos los que de alguna manera aportamos un poco más de dinero, pero las ganas existen desde todos los entes que los apoyan”, señaló.

En esta oportunidad participarán cerca de 50 expositores, en un esfuerzo por romper la estacionalidad del turismo, que habitualmente se concentra en los meses de enero y febrero, explicó Jessica Cabezas, una de las organizadoras del evento.

“Para romper la estacionalidad siempre es necesaria la unión y desarrollar eventos que puedan difundir cuál es la identidad del sector, qué actividad se puede desarrollar, que productos se producen, que son diferentes de otras localidades de la Cuenca. Siempre escuchábamos mucho del tema primaveral, que la primavera en Frutillar es una maravilla, cosa que es efectiva y cierta. Vimos que era súper necesario desarrollar un evento, pero un evento que diera la bienvenida en forma majestuosa y que se empiece a posicionar todos los años”, resaltó.

Los visitantes podrán degustar y adquirir hortalizas, mermeladas y conservas artesanales, repostería y artesanía, todo elaborado de manos de los propios expositores y sus familias.