Alvaro_Fischer__Raul_Torrealba__Juan_Ramon_Candia

05 Octubre 2012

Fundación Chile y Municipalidad de Vitacura logran primera certificación mundial en gestión del agua

La primera Certificación Mundial en Gestión del Agua logramos en Fundación Chile junto a la Municipalidad de Vitacura durante su plan piloto pionero en el país, destinado a promover el uso responsable del recurso con beneficios sociales, económicos y medioambientales.
La iniciativa se presentó públicamente a la comunidad el jueves 27 de septiembre, a las 11 horas, en la Plaza Turquía.

El principal uso del agua del municipio proviene de los hogares de los propios vecinos, siendo el riego de jardines la fuente principal de consumo. De allí que sea altamente relevante desarrollar acciones conjuntas en vías de la sostenibilidad del recurso. En esta línea, Fundación Chile implementó para la Municipalidad de Vitacura esta iniciativa que busca promover una gestión responsable del agua.

Paralelamente, ambas organizaciones realizaron durante el último mes una campaña de sensibilización a la comunidad, a través de trípticos, volantes e información del tema, que les permitiera a los vecinos conocer cómo una persona puede bajar su consumo de agua.

“Esta certificación es un paso que tenemos que llevar adelante con fuerza y compromiso, y con el apoyo técnico de Fundación Chile, podremos hacer un uso responsable del agua para llegar a un país más productivo”, señaló el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

En tanto, el presidente de Fundación Chile, Alvaro Fischer, se refirió a los alcances de esta medida. “El hecho de preocuparse del uso responsable del agua implica utilizar tecnologías, modificar los hábitos y por lo tanto, avanzar a un mayor nivel de creación de riquezas en la sociedad”, dijo.