en_ligten

05 Octubre 2012

Expertos analizan estrategia de iluminación eficiente para Chile

La electricidad utilizada para la iluminación representa casi el 20% del consumo de energía mundial y cerca del 6% de los gases de efecto invernadero en todo el mundo (GEI). Con el objetivo de lograr una iluminación eficiente y disminuir esos índices, nuestra Fundación Chile, junto al ministerio de Energía y al ministerio del Medio Ambiente, organizó el seminario en.lighten: Estrategia de iluminación eficiente para Chile, que se realizó el martes 11 de septiembre, a las 8.30 horas en Fundación Chile.

El seminario comenzó con una intervención de nuestro gerente general Marcos Kulka, quien expuso sobre los esfuerzos de la institución en los temas de sustentabilidad. “En Fundación Chile queremos incentivarlos a poner el esfuerzo en generar una masificación eficiente en el tema de iluminación”, dijo. Y agregó que “este programa nos permitirá mejoras de estándar, como por ejemplo, generar incentivos correctos para que el consumidor obtenga información necesaria”.

El ministro de Energía, Jorge Bunster, se refirió a las políticas nacionales respecto del tema. “Es momento de dar un paso más adelante y buscar alternativas para una iluminación más eficiente”, señaló. En esta línea agregó que “en.lighten propone una serie de elementos que en su conjunto lograrán una transición más exitosa a una iluminación eficiente, los invito a seguir participando en la elaboración de nuevas estrategias de iluminación y consumo eficaz”.