Logo Lena 2

02 Febrero 2016

Firma Acuerdo de Producción Limpia – Leña de Calidad Osorno

Con gran entusiasmo y compromiso avanzan los comerciantes leñeros de Osorno para logar la firma de un acuerdo de producción limpia, iniciativa con la que esperan mejorar los estándares de calidad de sus negocios y además aportar a la descontaminación de una ciudad que en los últimos años ha mostrado uno de los peores índices de calidad del aire del país.

Según explica Nicolás Benko, director de Greenticket, los acuerdos de producción limpia son presentados por las propias entidades gremiales, para avanzar en dos ámbitos: “Uno relacionado al fortalecimiento de los gremios y la otra el apoyo en la gestión y fortalecimiento de sus socios como empresas individuales. Ambas asociaciones están realizando el diagnóstico sectorial de la cadena de comercialización de la leña en Osorno, mediante el cual se identificarán las problemáticas que tienen ambos actores, tanto en el ámbito gremial como empresarial, para poder desarrollar adecuadamente la gestión productiva de la comercialización de leña”.

http://impresa.elmercurio.com/pages/detail-view.htm?enviar=%2FPages%2FNewsDetail.aspx%3Fdt%3D2016-04-17%26NewsID%3D0%26BodyID%3D0%26PaginaId%3D22%26SupplementID%3D5